- El alcalde, Raúl Martín Galán, le ha recibido para felicitarle por los “grandes triunfos conseguidos durante una trayectoria deportiva espectacular”
Está considerado como “El Rey de copas de promoción” de Rallies en nuestro país. Un apelativo que se ha ganado por méritos propios a lo largo de sus casi veinte años de trayectoria. Hablamos de Alberto Monarri, un vecino de Villaviciosa de Odón que puede presumir de ser el piloto que más copas de esta categoría ha levantado en el ámbito nacional. Se trata del primer escalón para los pilotos privados, aunque también ha sido piloto oficial de equipos como Renault, Dacia, Subaru o Mitsubishi.
El palmarés de Monarri en estas casi dos décadas en la élite del automovilismo es espectacular. Tan solo basta repasar su larga lista de triunfos entre los que destacan los dos campeonatos de España en la categoría de dos ruedas motrices, el campeonato de Madrid de Rallies, las victorias en el Desafío Peugeot, las copas Suzuki, Dacia, Citroen C2, etcétera.
Durante todos estos años este piloto villaodonense, formado en el karting, ha estado en la élite del automovilismo español donde sus éxitos le avalan. No obstante, también ha tenido la oportunidad de dar muestras de su calidad como piloto en el campeonato de Europa. Fue el año pasado con el equipo Suzuki Motorsport alcanzando el subcampeonato de la categoría ERC Open.
En estos momentos Alberto Monarri ya se prepara para afrontar una nueva temporada del supercampeonato de España absoluto que comenzará en el mes de marzo. El alcalde, Raúl Martín Galán, le ha recibido para felicitarle por los “grandes triunfos logrados durante una trayectoria deportiva espectacular”.