El Ayuntamiento ha instalado una veintena de cámaras de videovigilancia en espacios urbanos del municipio, incidiendo especialmente en aquellas zonas de mayor tránsito de personas, comerciales y en las entradas a la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde, Raúl Martín Galán, quien, además, añade que de esta forma “reafirmamos nuestro compromiso por la seguridad de los ciudadanos, un objetivo prioritario de la gestión municipal”.
En este mismo sentido, el regidor ha comunicado que se han adquirido pistolas taser para los agentes, un segundo dron mucho más avanzado que el actual y la instalación de una tercera caseta de seguridad en El Bosque.
Las mencionadas cámaras ya se pueden observar en calles como Carretas, Cueva de la Mora, Príncipe de Asturias, Calatalifa, Torrelaguna, Gutiérrez Mellado, Abrevadero, Nueva o Plaza de la Constitución, entre otras. También en las entradas a la urbanización El Bosque, en la zona de El Castillo-Campodón, Camino de la Zarzuela, etcétera.
Todas ellas se unen a las actuales, entre las que también se encuentran las ubicadas en los edificios municipales.
Está previsto que se sigan instalando estos dispositivos en otras zonas de la localidad hasta completar la totalidad de los accesos al municipio.
La coordinación de estas cámaras se realiza desde el centro de seguimiento de pantallas ubicado en la sede de la Policía Local.