- En estos 30 años en el centro, señala Raúl Martín Galán, “Carmen ha sido y sigue siendo un ejemplo de profesionalidad y de entrega diaria a su trabajo siempre facilitando la vida a los alumnos y docentes”
La historia de nuestro instituto de Enseñanza Secundaria Calatalifa no se entendería sin la presencia en el mismo de Carmen Sánchez Callejas. Y es que esta queridísima auxiliar de control e información, conserje como a ella le gusta que definan su trabajo, se ha ganado por méritos propios el inmenso cariño de los miles de alumnos y también de profesores que han pasado por el centro en estos más de treinta años.
Carmen sigue teniendo la misma o más ilusión y desde luego la misma sonrisa que aquella joven que comenzó esta bonita historia en 1990. Así se lo hacen saber los jóvenes en el día a día del curso y, lo que más ilusión le hace, fuera del instituto cuando se encuentra con esos antiguos alumnos, le cuentan cómo han desarrollado sus vidas y juntos recuerdan esos años de instituto. Uno de ellos es el alcalde, Raúl Martín Galán, quien la ha recibido tras recibir nuestra vecina la Insignia de Plata de la Comunidad de Madrid y el diploma en reconocimiento a su dedicación y labor en estos 30 años de permanencia al servicio de la Comunidad de Madrid.
El regidor, además de felicitar a Carmen, ha destacado de ella ser “un ejemplo de profesionalidad y de entrega diaria a su trabajo siempre facilitando la vida en el centro a los alumnos y docentes”.
De todas las cosas buenas con las que se podría quedar durante este tiempo Carmen elige “la humanidad de los alumnos”. Esa misma humanidad que sin duda proyecta Carmen a todos ellos que le ha valido convertirse en el alma del instituto donde “he sido y soy muy feliz”.