- Con esta medida se pretende reducir el número de viajeros y por lo tanto desahogar la línea 518
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón prosigue con las gestiones para mejorar el transporte público que transcurre por la localidad. La última, encabezada por el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, junto al concejal de Transportes, Imanol Fernández, ha sido la reunión mantenida con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero y varios de sus técnicos.
En la misma se les ha solicitado el aumento de frecuencia de la línea 510A que conecta Villaviciosa de Odón con el metro, tren ligero y líneas de autobuses situadas en Colonia Jardín en un recorrido que dura menos de veinte minutos. De esta forma los vecinos de Villaviciosa de Odón tendrían dos formas de acceso a Madrid mucho más directa.
Además, con esta medida se pretende reducir el número de usuarios de la línea 518, tanto en las paradas localizadas en el municipio como en el intercambiador de Príncipe Pío.
El alcalde ha agradecido la predisposición del Consorcio en todas aquellas medidas planteadas para desahogar las líneas de autobuses, especialmente la 518. Por eso espera que esta solicitud de aumento de frecuencia se implante lo que contribuirá a mejorar la calidad del transporte público en la localidad.