Los 21 concejales que componen la Corporación municipal han aprobado en Pleno solicitar que Villaviciosa de Odón sea declarada zona catastrófica (Zona afectada gravemente por una Emergencia de Protección Civil) como consecuencia de la borrasca Filomena. Además, en la propuesta presentada por el Gobierno local se incluye dar traslado del presente acuerdo al Ministerio del Interior, así como al Consejo de Ministros del Gobierno de España para su aprobación.
El alcalde, Raúl Martín Galán, afirmó que desde el Ayuntamiento se están evaluando los daños ocasionados y añadió que “como ya dijimos, no íbamos a escatimar en esfuerzos ni en medios para los vecinos”.
En la propuesta se manifiesta que la tormenta Filomena ha producido importantes daños a bienes públicos (mobiliario urbano, vegetación, instalaciones municipales, etc.) y privados, siendo necesaria la evaluación de tales daños previo a la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil.
En las imágenes, algunos de los muchos y graves daños ocasionados por la tormenta a su paso por Villaviciosa de Odón así como el momento de la votación en el Pleno.