- Los representantes de la mencionada entidad han declinado su asistencia
- El alcalde ha reiterado que los vecinos seguirán disfrutando el servicio del agua en las mismas condiciones actuales
En la mañana de hoy, miércoles 18 de diciembre, ha quedado constituido el grupo de trabajo creado para abordar el proceso de disolución de la entidad urbanística colaboradora de conservación de El Bosque, que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones.
El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, ha presidido esta reunión con la presencia del primer teniente de alcalde, Federico Crespo, del segundo Teniente de alcalde, Ernesto Serigós, del concejal de Entidades Urbanísticas, Pablo Rodríguez, así como de funcionarios municipales.
A pesar de estar convocados en tiempo y forma, los representantes de la Entidad Urbanística El Bosque han declinado su presencia en esta mesa aduciendo que no iba a poder estar presente en la misma la funcionaria municipal cuyas funciones serían las de ejercer como secretaria de actas. El alcalde ha mostrado su sorpresa ante el correo enviado en la tarde de ayer por parte de esta entidad donde se recogía esta justificación, ya que dicha funcionaria ha sido sustituida sin ningún problema por otra compañera con idénticas funciones. La prueba de ello es que se ha podido constituir con normalidad el grupo de trabajo.
Igualmente, ha sido llamativo según señala el regidor, que momentos antes de la reunión se encontraban presentes en el departamento de alcaldía un representante de la junta de la entidad y un letrado sin saber que sus compañeros habían anunciado su incomparecencia.
El servicio del agua lo seguirán gestionando los vecinos
Tal y como ha venido comunicando de forma reiterada el alcalde, ya sea en la carta enviada a los vecinos del Bosque como a través de distintos medios, el objetivo de este grupo de trabajo es, entre otros, el de establecer la fórmula jurídica más adecuada para que los vecinos sigan disfrutando del servicio del agua en las mismas condiciones actuales.
Establecimiento del calendario y realización de auditorías
En la reunión se ha establecido, además de la delegación de la presidencia en el primer teniente de alcalde, el calendario de la misma que será el siguiente: Con carácter ordinario los primeros miércoles de mes. Si coincidiese con una festividad se celebraría al día siguiente día hábil. La próxima convocatoria está fijada para el 8 de enero.
Igualmente, durante esta primera reunión de la mesa se ha acordado la próxima realización de las siguientes auditorías
- Auditoría económica de la entidad
- Auditoría económica de la gestión del agua
- Auditoría económica de zonas verdes
- Auditoría económica de mantenimiento de la iluminación
- Auditoría de señalización horizontal y vertical