También han comenzado las clases de español dirigidas a los menores y adultos
Todos los martes, de 17:00 a 21:00 horas, el edificio Miguel Delibes se convertirá un punto de encuentro para los ciudadanos ucranianos que han sido acogidos por familias villaodonenses. La primera de estas reuniones se celebró esta semana y a la misma asistieron las familias acompañadas de las personas que les han acogido en sus viviendas. El objetivo de esta iniciativa es que en este espacio puedan reunirse con sus compatriotas y compartir vivencias tan lejos de su país.
El alcalde, Raúl Martín Galán, asistió a esta primera reunión en la que les ha mostrado, en nombre de los villaodonenses, su cercanía, apoyo y ayuda en todo aquello que necesiten. Junto a él la concejala de Servicios Sociales, Noelia Álvarez, ha recordado que existe un protocolo para realizar el registro de las personas llegadas desde este país para poder cubrir sus necesidades.
Por su parte, la Agrupación Baloncesto Villaviciosa De Odón ha ofrecido becas para que los jóvenes que lo deseen puedan practicar este deporte.
Además, desde este jueves, han comenzado las clases de español dirigidas a los menores y adultos ucranianos impartidas por voluntarios de Servicios Sociales y de esta forma facilitarles su integración.
Para menores:
Lunes y jueves tarde de 17:00 a 18:30 horas
Para adultos
Martes de 11:00 a 13:00 horas
Comienzo el martes 12 de abril