Durante la campaña municipal de poda los cuatro equipos, tres en altura y uno trabajando desde el suelo (en total 12 personas) han actuado en 1149 árboles del municipio.
En estos casi cinco meses los medios mecanizados utilizados han sido tres plataformas de poda en altura, una trituradora de poda, un camión con pulpo y uno de 3500 kg, para acceso a zonas más pequeña.
Los residuos retirados han sido aproximadamente 1250 m3, con un peso de unas 100 toneladas métricas.
El incremento significativo tanto de superficie podada como de material recogido se debe, a juicio del concejal de Medio Ambiente, Paul Rubio, a un “mayor número de equipos y por tanto de personal dedicado a esta labor como consecuencia del nuevo contrato de zonas verdes que entró en vigor el año pasado”.
En lo que se refiere a los avisos realizados por los vecinos, se han atendido 111 actuando en 187 árboles, tanto del casco como en las entidades urbanísticas.
En estos momentos los servicios municipales continúan realizando los avisos de “poda en verde”, es decir la limpieza y saneo de ramas de poca entidad o grosor, quedando las intervenciones más drásticas para la próxima temporada de poda.