Este lunes, a las 19:00 horas, el salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el acto institucional de imposición y entrega de la medalla y título de Hijo Adoptivo del municipio a Enrique de Porres Ortiz de Urbina.
Entre los méritos que le hacen a nuestro vecino se valedor de este honor está el de lograr que Asisa, del que es consejero delegado, patrocinase desde el segundo año de su celebración el Festival de Música de Villaviciosa de Odón. Su amor por la música y el cariño mostrado a nuestro municipio desde que se asentó hace más de treinta años han sido fundamentales para impulsar un evento cultural que este año ha cumplido su decimotercera edición. Gracias a ello, el Festival está considerado como el acontecimiento a nivel cultural más importante, no sólo de Villaviciosa de Odón, también ha alcanzado un gran renombre en la Comunidad de Madrid y en toda España. Este gran evento cultural forma parte de FestClásica (Asociación de Festivales de Música Clásica, que engloba a algunos de los festivales más importantes a nivel nacional como los de Granada, Santander o Peralada. Nuestro Festival también es miembro de la European Festivals Association apareciendo igualmente en la publicación Libro de Oro de la Música en España.
Enrique de Porres ya confesó cuando conoció el nombramiento en 2020 sentirse “muy agradecido” a la vez que reconoció que después de tantos años Villaviciosa de Odón “me ha devuelto más de lo que yo hubiera pensado nunca, por lo que puedo decir que ha sido la que nos ha adoptado a mí y a toda mi familia”.
Con la celebración de este acto se oficializa la petición realizada por el concejal del grupo MásMadrid Villaviciosa, Gumersindo Ruiz, en el pleno del mes de febrero que fue ratificada por unanimidad por todos los componentes de la Corporación municipal.