- El alcalde le ha recibido tras su reciente triunfo por el que le ha trasladado su felicitación en nombre del municipio al igual que a su padre, también tirador desde hace más de veinte años
A sus 16 años, nuestro vecino, Lucas Sánchez Tomé, desprende una ilusión y unas ganas apabullantes propias de su edad y por el deporte que practica de forma competitiva hace apenas diez meses, el Tiro Olímpico. Sus impresionantes resultados en tan poco tiempo hacen de él una joven promesa de esta disciplina que tiene en su padre, también tirador olímpico desde hace 22 años, Rafael Sánchez, el mejor de los ejemplos en el que mirarse, aprender y del que sentirse orgulloso.
Lucas ha acudido a la recepción con el alcalde, Raúl Martín Galán, ilusionado y deseoso de dar a conocer el último y más importante de sus triunfos, el campeonato de España en categoría cadete. Además de otros en torneos nacionales, segundo puesto en la Copa del Rey o el campeonato en Valladolid de jóvenes promesas, e internacionales, como el cuarto puesto con el equipo nacional en la Youth League, celebrada en Austria.
Las próximas competiciones en las que Lucas tiene puesta su mirada es el Open de Hungría, con la selección nacional, y el campeonato de España en categoría junior a nivel individual.
Una progresión espectacular
La progresión de Lucas en tan poco tiempo es espectacular, baste decir que en ninguna de las competiciones ha bajado del segundo puesto, salvo el cuarto conseguido en la Youth League con el equipo nacional.
El regidor ha tenido la oportunidad de felicitar a nuestro joven vecino por sus éxitos y conocer de primera mano los detalles de este deporte cuya tradición le viene de familia. Y es que como se mencionó anteriormente, su padre sigue siendo un tirador experimentado con logros como el noveno puesto de Europa en dos ocasiones, quedando a las puertas de participar en los Juegos Olímpicos.
Precisamente esta meta, la de los Juegos es la que ambos, padre e hijo, tienen como objetivo y sueño. El primero, fija sus miras a corto plazo en Paris, y el segundo, aunque ahora parezca muy lejos, en los de los Ángeles 2028 o en los siguientes porque tiene todo el futuro por delante y una trayectoria que, en tan pocos meses ya es un aval. Así lo han visto desde la Federación Española y por eso forma parte de los integrantes del equipo nacional que entrena en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, bajo la supervisión de la seleccionadora Sonal Ramendra, lo que es garantía de éxitos presentes y futuros.
¡Enhorabuena Lucas!