- Con este sistema más eficiente de trabajo, la concejalía de Medio Ambiente estima que se ha evitado el transporte de más de 75 camiones a vertedero
La concejalía de Medio Ambiente está realizando las labores de triturado de todos aquellos restos vegetales producidos como consecuencia del Plan de Poda iniciado a mediados de noviembre. Dichos trabajos los han llevado a cabo en el municipio tres equipos distintos sobre el arbolado en la vía pública.
Para gestionar el gran volumen de residuos, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón está transformando los restos vegetales en biomasa para su posterior traslado a plantas de tratamiento especializadas y posterior producción de energía renovable.
Con este sistema más eficiente de trabajo, la concejalía estima que se ha evitado el transporte de más de 75 camiones a vertedero.
El uso responsable de recursos, promoviendo un futuro más limpio y eficiente para nuestro municipio, refleja una prioridad del Ayuntamiento que, en palabras del concejal del área, Ernesto Serigós, "supone intensificar las actuaciones para utilizar la biomasa forestal, ya que tiene ventajas como ser una fuente de energía limpia, autóctona y renovable, además de beneficios energéticos, ambientales y socioeconómicos".