El municipio tendrá una lanzadera a Colonia Jardín y dos líneas urbanas para las urbanizaciones
En la reunión mantenida esta semana por el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, con Luis Miguel Martínez Palencia, Director General del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), se ha alcanzado el compromiso de la puesta marcha de dos líneas urbanas de autobús, una lanzadera a Colonia Jardín y la reordenación de las líneas interurbanas.
Estas nuevas líneas urbanas cubrirán el servicio a las urbanizaciones del municipio y enlazarán con el casco en una nueva zona de cabeceras situadas en la avenida de Calatalifa. Desde dicha zona saldrá una nueva lanzadera directa a la estación de Metro Colonia Jardín.
En dicha reunión se ha examinado la línea 518, que contará con un servicio exprés hasta Cuatro Vientos y Príncipe Pío para agilizar los desplazamientos a Madrid ciudad. Así mismo, la línea 510 modificará su recorrido para adecuarlo a la nueva realidad del transporte en Villaviciosa y enlazará con Alcorcón Central y Puerta del Sur. La línea 519 enlazará con Renfe El Soto y Móstoles Central y seguirá prestando servicio al hospital Rey Juan Carlos.