La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha este martes una ruta turística medioambiental que comienza en los Jardines de Doña Laura García-Noblejas para, después de recorrer diferentes calles del casco urbano, llegar al pinar de Prado Redondo, adentrarse en el Jardín Histórico y finalizar en el parque El Castillo.
La ruta se realiza a través de los carteles colocados en 30 árboles que siguen un orden numérico. Se puede realizar cualquier día y a cualquier hora, dentro del horario de apertura de los Jardines de Doña Laura y del Jardín Histórico, que son los que tienen un horario establecido de apertura y cierre.
Esta ruta puede realizarse de forma individual o colectiva con familiares, amigos o grupos escolares.
Cómo jugar
Cada cartel que encontremos siguiendo la ruta de los árboles nos plantea una pregunta medioambiental con tres posibles respuestas. La contestación correcta la podremos consultar en el siguiente árbol de la ruta.
El plano del recorrido se puede encontrar en:
Panel de inicio de la ruta en los jardines de Doña Laura
Descargando el código QR que se encuentra en todos los carteles de la ruta
Próximamente se podrá descargar también en la página web y app de Turismo.
La concejala de Turismo, Milagros Martínez, invita a disfrutar de esta ruta al aire libre que supone “una magnífica actividad didáctica y de ocio donde, a través del juego, poder aprender curiosidades medioambientales que nos harán recapacitar y aprender a valorar y cuidar nuestro entorno natural”.
El horario de apertura de los jardines es el siguiente:
- Jardín Doña Laura García-Noblejas
Horario de verano (de abril a septiembre): De 11:00 a 21:30 horas
Horario de invierno (de octubre a marzo): De 11:00 a 19:15 horas
- Jardín Histórico
Horario de verano (de abril a septiembre): De 09:00 a 21:35 horas
Horario de invierno (de octubre a marzo): De 08:15 a 19:05 horas