La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de rehabilitación del Parque 150 Aniversario que consisten en la realización de arreglos y acondicionamiento de los paseos interiores mediante el uso de una motoniveladora, con la que se han removido los primeros centímetros del firme, con el fin de eliminar los regueros formados con el paso del tiempo. Se están sustituyendo bordillos deteriorados potencialmente peligrosos y se crearán nuevos parterres para la plantación de más flores. Posteriormente se acondicionarán los bancos existentes y las papeleras que se encontraban en muy mal estado.
En los principales paseos y accesos del Parque se está nivelando el terreno para posteriormente aportar arena de jabre para conseguir el embellecimiento de este espacio. El concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, ha visitado las obras y ha anunciado que una vez terminadas esta primera fase se procederá a renovar y modernizar la zona de infantil que se encuentra en proceso de adjudicación.
Esta nueva intervención está dentro del plan integral para mejorar los jardines del municipio y la creación de más zonas estanciales, con las que el Ayuntamiento de Villaviciosa quiere adornar el pueblo y avanzar hacia un entorno mejorado.