Saltar al contenido
BUscador de noticias
Atrás

El párroco, Don Eladio López Yaben, nombrado Hijo Adoptivo de Villaviciosa en un emotivo y multitudinario acto

El párroco, Don Eladio López Yaben, nombrado Hijo Adoptivo de Villaviciosa en un emotivo y multitudinario acto
10 sep 2009
 Imagen El párroco, Don Eladio López Yaben, nombrado Hijo Adoptivo de Villaviciosa en un emotivo y multitudinario acto

En un Pleno multitudinario y muy emotivo, los villaodonenses nombraron Hijo Adoptivo de Villaviciosa de Odón al párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Eladio López Yaben. Don Eladio hizo su entrada arropado por cientos de vecinos, entre los que se encontraban miembros de su familia, la ex alcaldesa de Villaviciosa, Pilar Martínez, y el coronel responsable del Castillo, Manuel Moure. El párroco accedió al Salón de Plenos flanqueado por el Obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo, el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover y la Corporación municipal.

El acto comenzó con las palabras de agradecimiento de la archivera municipal, Inés María Arenas quien reconoció la extraordinaria labor de Don Eladio en nuestra localidad, además de ser “digno merecedor del nombramiento de Hijo Adoptivo de Villaviciosa”. A continuación, y visiblemente emocionado, el alcalde le dedicó unas sentidas palabras y le calificó como “un hombre prudente, sencillo, amable y bonachón”. “Un reconocimiento más que merecido”, como argumentó el primer edil, “tras 31 años haciendo por los demás, haciendo el bien y dando todo por nuestros vecinos a cambio de nada”. Jover concluyó apuntando que “a partir de ahora Don Eladio va a ser Hijo Adoptivo, hijo del pueblo, va a ser para siempre uno más entre nosotros, como antes lo era y como siempre lo va  a ser”.

Tras las palabras del regidor, Don Eladio señaló que se sentía enormemente agradecido a este pueblo que durante 31 años le ha dado tanto. Asimismo, el párroco quiso destacar que “soy lo que soy gracias a todos vosotros que desde el primer momento me abristeis vuestro corazón”. Muy emocionado, manifestó que “llevaré a lo más alto el ser Hijo de Villaviciosa de Odón, mi pueblo”.

Para concluir, Eladio López recibió de manos del alcalde una placa conmemorativa para a continuación recibir el cariño de todos y cada uno de los villaodonenses allí presentes.

Por otro lado, conviene recordar que el próximo domingo 13 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Iglesia de Santa María, Don Eladio oficiará la Misa de despedida. A continuación se servirá un aperitivo.

Más de tres décadas trabajando por y para Villaviciosa
Don Eladio ha sido el párroco de Villaviciosa durante 31 años, a esto hay que sumarle la labor social desarrollada durante estos años, en la que destaca el impulso y apoyo a Cáritas Diocesana, así como su compromiso para con los ancianos, enfermos y los más desfavorecidos.

En el ámbito docente, nuestro párroco desarrolló su labor durante tres años en el colegio Alcalá y posteriormente en el Instituto Calatalifa otros veinte años. Su objetivo fundamental en este aspecto fue siempre inculcar a sus alumnos valores como el respeto y la tolerancia, hechos estos que han calado en todos aquellos que tuvieron la fortuna de recibir sus enseñanzas.

En estos años Don Eladio también colaboró de manera comprometida con las Hermandades del municipio a las que les ha dejado su impronta.