La Corporación municipal aprobó, de manera unánime, la ordenanza regula el empleo de los medios electrónicos en la actividad administrativa municipal, en especial, por medio de la creación de un Registro Electrónico para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones. De esta manera, tal y como explicó Teresa Faba, concejala de Nuevas Tecnologías, nuestra localidad se convierte en el primero de los que integran la Agrupación de municipios de la zona noroeste en sentar las bases para convertir al Ayuntamiento en una verdadera Administración electrónica. Administración que será eficaz al servicio de los ciudadanos, accesible, sencilla, segura, actualizada y adaptada a los avances tecnológicos que les permita la realización de gestiones sin necesidad de desplazarse a las dependencias municipales.
El pasado día 3 ya tuvo lugar el primer registro de entrada, tal y como se comprueba en la foto, que demuestra la puesta en marcha de la aplicación que permite tener a disposición del ciudadano el registro presencial como el telemático. Así, a principios de 2010 nuestro sistema será capaz de recibir solicitudes telemáticas tal y como obliga la Ley.