El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha establecido una serie de medidas excepcionales para hacer frente y evitar la propagación del coronavirus que se suman a las ya aprobadas por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, como las del cierre de los centros educativos y de mayores.
El Equipo de Gobierno municipal ha resuelto, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, suspender desde mañana miércoles 11 de marzo, y durante un periodo de 15 días, todas las actividades municipales, talleres, cursos, conferencias, exposiciones, presentaciones, espectáculos, eventos y encuentros deportivos, incluidos los federados. Estas medidas cautelares y preventivas afectan igualmente a todas las escuelas municipales, a la programación cultural y deportiva y a cualquier acto en el que se produzca concentración de personas.
Las medidas suponen también el cierre al público de todas las instalaciones municipales ya sean deportivas (polideportivos, campos de fútbol...), culturales (biblioteca municipal y Coliseo de la Cultura) y multidisciplinares como las que se realizan en el Centro Miguel Delibes.
Los servicios municipales administrativos mantendrán su actividad diaria, así como los de registro o los servicios de atención e información al público.
Los servicios de emergencia, limpieza y seguridad seguirán desarrollando su actividad con normalidad para atender cualquier incidencia.
El comité municipal de seguimiento creado al efecto, en el que están presentes el equipo de gobierno y técnicos municipales, seguiriá adoptando más medidas en coordinación con las autoridades sanitarias si la situación así lo va requiriendo.
Igualmente, desde el ayuntamiento se estudiarán las diferentes fórmulas para facilitar a los trabajadores la conciliación de la vida laboral y personal, siempre teniendo como objetivo seguir prestando con la máxima normalidad posible la atención al vecino y a sus diferentes gestiones administrativas.
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón lamenta las molestias que estas medidas puedan ocasionar entre la población, y ruega a los vecinos que sigan las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.
Se recuerda a quienes tengan síntomas respiratorios y/o fiebre, permanecer en su domicilio y evitar acudir a los centros sanitarios u hospitales, siempre que la situación clínica lo permita, y contactar con los profesionales de la salud a través del teléfono: 900 102 112.