El alcalde, Raúl Martín Galán, ha visitado esta mañana el polideportivo Chema Martínez para comprobar que ya está todo preparado para acoger en este centro, a partir de este martes, las pruebas masivas de test de antígenos en Villaviciosa de Odón. Estas darán inicio el martes 13 de abril y se prologarán durante nueve días, aproximadamente.
La convocatoria para someterse a la prueba se hará mediante un mensaje SMS remitido por la Comunidad de Madrid que llegará a los teléfonos móviles donde se indicará la hora de la cita. El horario de realización de los test será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, incluidos los fines de semana. Los ciudadanos pueden acudir mostrando el citado SMS o bien con el DNI. Solo se realizará a los vecinos empadronados. Es obligatorio llevar mascarillas del tipo FFP2 o quirúrgicas.
Estas pruebas las lleva a cabo la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, y tienen como objetivo realizar un cribado masivo para detectar contagios de forma que con ello se contribuya a frenar la transmisión del Covid-19.
Protocolo de seguridad
Para la realización de las pruebas se establecerá un protocolo que garantice la seguridad de la población durante la realización de los test y además facilite y agilice el acceso y el desarrollo de las mismas siempre respetando las medidas de prevención de las autoridades sanitarias. En esa organización participará de forma activa la Policía Local, Protección Civil y demás personal del Ayuntamiento.
Al finalizar cada una de las jornadas, se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones.