LOS CINCO ELEMENTOS
Fuego, tierra, metal, agua y madera, simbolizan la energía cíclica del universo. Cada elemento tiene un componente de Yin y Yang, positivo y negativo, Los cinco elementos (o movimientos), están en constante interacción y relación, se oponen entre ellos y dan luz.
Los cinco elementos, se corresponden con los elementos morales y éticos, el hombre y el dragón mitológico son la perfección y los representan en su totalidad. Por ejemplo, la benevolencia es madera, la rectitud es oro, la propiedad es agua, la sabiduría es fuego y la confianza es tierra. Se utilizan en el Feng Shui, la medicina china, el arte y la música, la cocina, la acupuntura, entre otras muchas artes y actividades.
La humanidad y la naturaleza reaccionan ante el clima, el color o el sonido, que forman parte de los cinco elementos.
Ante este mensaje tan rico y sugerente, es por lo que la Asociación de Fotografía L2Q2, de Villaviciosa de Odón, ha decidido dar rienda suelta a la imaginación de sus componentes y citarles para una gran exposición de fotografía que demuestre toda la riqueza creativa de ideas y colores basados en Los cinco elementos del horóscopo chino.
Asociación L2Q2 – Fotografía