Exposición colectiva – Patchwork Figurativo
PATCHWORK: UNA VISIÓN DIFERENTE
Un grupo de amigas apasionadas por el patchwork, muestran una forma diferente de trabajar, con telas e hilos, hasta lograr unas verdaderas obras de arte, donde las puntadas y los retazos de tela se asemejan a las pinceladas de un cuadro.
Esto es patchwork figurativo y, con esta técnica, han logrado premios en varias exposiciones nacionales e internacionales, al mismo que satisfacción personal y diversión, a partes iguales, cuando trabajan en una obra colectiva.
Las artistas son:
Leo Rufino.- “Mis inicios en patchwork fueron por casualidad, y sin mucha convicción, con el único objetivo de distraerme dentro del mundo de la costura, y que ha logrado hacer de ello mi pasión y proporcionarme paz”.
Clara Fernández.- Comenzó a hacer patchwork en Argentina, a través de un grupo de mujeres francesas. Más adelante desarrolla esta pasión de forma autodidacta y en cursos con Quilters. Pertenece a distintas asociaciones de esta técnica, ampliando el radio de posibilidades e interacción.
María Andrade.- Ha hecho de su pasión por esta técnica, su profesión. Su formación de docente le ha llevado a impartir clases de Corte y confección y Patchwort en distintos municipios y hacer de ello más que una afición.
Inmaculada Gabaldón.- “Siempre me atrajo el mundo del patchwork, aunque mis deberes profesionales y domésticos, me impedían dedicarle tiempo. Luego, descubrí un grupo de entusiastas liderado por Juana Castañeda, con las que hemos tratado distintas técnicas, tradicionales y actuales, aunque mi pasión es el quilt pictórico, ya que combina mi amor por las telas y por la pintura.