Duncan Whiteman – Pintura/Multidisciplinar
VIAJE A TRAVÉS DEL COLOR Y LA LUZ
Whiteman es un apasionado de la pintura, en concreto del color, de su naturaleza expresiva y de su notable capacidad papa despertar nuestras emociones. Se formó en la universidad y experimentó e investigó en diversas áreas artísticas. Los cuadernos de bocetos constituían entonces, y ahora, la piedra angular de cada proyecto, un foro para desarrollar nuevas ideas, seguir investigando, observar, tomar notas y planificar el proceso de toma de decisiones, documentar los descubrimientos y resolver lo problemas, mantener los contactos y, quizás, incluso, algunos secretos.
Cada obra de arte es como criar a un niño: después de toda la preparación y anticipación, hay que cuidarlo, establecer las reglas básicas y la composición, luego todo se pone en marcha y juntos entran en un mundo de fusión en el que lo mejor de uno mismo queda al descubierto, expuesto y vulnerable, la suma de sus partes, el dolor y la lucha.
Finalmente, la obra se mantiene sola, orgullosa y con un nombre, mientras el autor se aleja exhausto, consciente del esfuerzo, esperando que deje huella y sea recordada.
Los cuadros de Whiteman no son una cruzada, sino que reflejan lo que él ve y nos invita a formar nuestra propia opinión.
Su obra tiene el poder de hacernos parar y pensar, apreciar lo que somos, lo que tenemos, acompañados de la sinfonía de color que ha compuesto.