- Está prohibido correr el encierro a menores de 16 años.
- El encierro es rápido, duro y peligroso.
- Nadie está obligado a correr en los encierros de las reses. Si decide hacerlo mida antes sus posibilidades y acepte previamente el riesgo que conlleva, así como sus propias limitaciones.
- Procure llevar un calzado adecuado al recorrido, así como una vestimenta lo más cómoda y ajustada en lo posible al cuerpo.
- Antes de iniciar el encierro es conveniente que revise con anterioridad su recorrido y memorice sus peculiaridades.
- Es importante que se fije en el espacio que dista entre el ras del suelo y la primera traviesa de las talanqueras, puede salvarle en más de una ocasión de un percance.
- Siga con especial interés las recomendaciones de autoridades o personal facultativo, dobladores, pastores y de los cuerpos de seguridad.
- Asegúrese de estar en plenas facultades antes de disponerse a entrar en el recorrido del encierro; desista si ha ingerido alcohol o alguna sustancia que merme sus reflejos, agilidad o concentración.
- No porte durante el encierro objetos destinados a hostigar a las reses, tales como varas, bastones o muletas. Sí puede hacerlo, con un periódico, revista o papel enrollado, que le pueda servir de quite en caso necesario.
- No recorte ni quiebre a ninguna res durante el recorrido en la plaza, es perjudicial para todos.
- No debe hostigar ni maltratar a las reses, recuerde que existe una Ley reguladora al respecto.
- Si mientras corre el encierro, se cae al suelo y está próximo a las reses, no trate de levantarse súbitamente.
- Cuide siempre del que corre a su lado, respete su espacio e intente entrar siempre por el lado abierto de las curvas.
- En el encierro, si siente que no va a llegar a la plaza en óptimas condiciones, retírese a un lado antes de que se convierta en un obstáculo para los demás. Busque el trazado más adecuado.
- No se agolpe en la puerta de acceso a la zona libre de corredores.
- Preste mucha atención si se ha percatado o le avisan de la existencia de una res retrasada de las demás de la manada.
- Una vez entre en la plaza, ábrase a los lados para no entorpecer la entrada de los demás corredores que lleguen más “apurados”.
- En caso de accidente en el encierro, acuda a la UNIDAD MÓVIL MEDICALIZADA, situada junta a la plaza de toros, donde un equipo médico le atenderá. Además, durante el recorrido se ubicarán distintos vehículos de emergencias. No actúe por su cuenta, ni se desplace a lugar alguno que no sea este, a pesar de las recomendaciones que le de personal no cualificado.