Tal y como ya se informó a través de esta página web, el sábado día 12 estaba prevista la quema controlada de pastos en las parcelas aledañas a la Fuente de las Hadas. La actuación, en la que participaron dotaciones de la Agrupación de Protección Civil de Villaviciosa de Odón, Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía Local de Villaviciosa de Odón, se desarrolló con normalidad y sin incidentes.
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a todos los miembros que han participado en esta actuación su colaboración por el trabajo realizado. También hace extensivo este agradecimiento a los vecinos y propietarios de las parcelas por su disposición y colaboración.
Durante este fin de semana Protección Civil se ha encargado de refrescar la zona y en los próximos días se procederá a su rastrillado.
Esta actuación está incluida en el Plan de Seguridad y Emergencias de la Policía Local con motivo de la próxima celebración de las Fiestas Patronales. Conviene recordar que la conocida como carpa de las Peñas y el aparcamiento adyacente se ubicarán en una zona de esta amplia extensión de terreno, por lo que se hace necesario sanear la misma y liberarla de pasto y maleza. Tras la celebración de la Junta Local de Seguridad se inspeccionó la zona por parte de Policía Local junto con Bomberos y Protección Civil determinando que la quema controlada era el método más efectivo para garantizar la perfecta limpieza del terreno.