Programas destinados a toda la Población

Emergencia Social

Prestación de ayuda temporal extraordinaria de carácter económico, dirigida a cubrir las necesidades básicas de aquellas personas que carecen de recursos económicos suficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesario para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social, siendo siempre un apoyo a la intervención social realizada por los servicios sociales de atención primaria.

Atención jurídica

El proyecto va dirigido a toda la población en su conjunto y se accede previa derivación de las trabajadoras sociales cuando técnicamente lo consideran necesario para un proceso de intervención social. Sus objetivos son:

- Prestación de asesoramiento jurídico gratuito, en todos los campos de derecho: Derecho de familia, social, penal, administrativo, extranjería etc.
- Contribuir integralmente a solventar aquellas dificultades que interfieren en el bienestar personal y social.

Intermediación con bancos en casos de desahucio

Voluntariado

Información sobre el Ingreso Mínimo Vital

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.  Persigue garantizar una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

Opera como una red de protección dirigida a permitir el tránsito desde una situación de exclusión a una participación en la sociedad. Contendrá para ello en su diseño incentivos al empleo y a la inclusión, articulados a través de distintas fórmulas de cooperación entre administraciones.

MODELO DE SOLICITUD

Renta Mínima de Inserción (RMI)

Es una prestación económica periódica dirigida a cubrir necesidades de aquellas personas que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las necesidades básicas.

Proyecto de habilidades sociales para personas con RMI

Su finalidad es dotar de herramientas nuevas, ampliar los conocimientos para la toma de decisiones y a la vez detectar otro tipo de necesidades socioeducativas en las personas perceptoras de RMI

Itinerarios de inserción socio laboral

Tiene como objetivo orientar y asesorar laboralmente a la población para su incorporación al mercado laboral y mejora de empleabilidad.

Subvención en materia tecnológica para Servicios Sociales

El centro de Servicios Sociales ha renovado y comprado nuevo material tecnológico con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

Con las nuevas adquisiciones se mejorará la eficacia, respondiendo a una estrategia de implantación tecnológica para la atención e inversión social centrada en la persona usuaria así como la mejora para facilitar la gestión administrativa.

El subproyecto S33 tiene una cuantía de 20.933€

Subvención para mejora de accesibilidad del centro de Servicios Sociales

El centro de Servicios Sociales ha visto mejorada la accesibilidad a sus dependencias tras la realización de las obras con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea subproyecto S65 con 51.626,97€

Los trabajos han consistido en la instalación de una puerta de apertura automática para el paso de vehículos al aparcamiento donde se ha reservado una plaza para personas con discapacidad.

Igualmente se ha adaptado la rampa de acceso al centro e instalado una doble barandilla. por último, se han sustituido las puertas que permiten la entrada al interior del centro por dos puertas automáticas correderas.

La Concejalía de Obras y el área de subvenciones han sido las encargadas de gestionar y supervisar estos trabajos.